Ante cualquier incidencia con su equipaje, deberá dirigirse al mostrador de la sala de llegada en el aeropuerto, para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipajes —P.I.R.—, que se debe formalizar siempre antes de abandonar dicha sala.   

Desde nuestro Centro de Atención Telefónica, C.A.T. IBERIA Equipajes, le indicaremos a dónde debe dirigirse en caso de que su equipaje haya sufrido algún deterioro, y las indemnizaciones legales vigentes, plazos y requisitos correspondientes; si no ha recibido el equipaje a la llegada de su vuelo, le informaremos del estado actual de la búsqueda, que realizamos a través de un sistema mundial al que estamos asociadas más de 160 compañías aéreas y que nos permite localizar la mayoría de los equipajes extraviados dentro de las primeras 24 horas. De hecho, los índices de calidad de este servicio de Iberia están entre los más altos de la industria aeronáutica.

Por favor, conserve siempre la documentación de su viaje así como las facturas de los gastos relacionados directamente con la incidencia.     

Le recordamos que su equipaje debe ir correctamente identificado con sus datos personales y le aconsejamos que incluya una identificación adicional en su interior. De igual forma le recomendamos que, si lo estima conveniente, suscriba un seguro de viaje.         

No olvide que, de acuerdo a las condiciones del contrato de transporte que se recogen en el billete, en el interior del equipaje no se deben transportar artículos frágiles, perecederos o valiosos pues, según normas internacionales, las compañías aéreas no cubren las incidencias que en estos artículos se produzcan por pérdida o daño.        

Nuestro teléfono en España es el 901 111 342. Si llama desde fuera de España, por favor, consulte el número en cualquier oficina de Iberia o en la web de información y ventas de Iberia,
iberia.com. También puede remitir un escrito, si lo desea, a través de www.iberia.com/atencionalcliente