16/4/2016

Air Nostrum bautiza un avión como Santo Toribio de Liébana

Ampliar Imagen

Tripulación y autoridades delante del avión tras el bautizo. Foto: Gobierno de Cantabria

La aeronave de la compañía llevará la imagen de Cantabria y pondrá en valor el Año Jubilar Lebaniego 2017

VALENCIA, 16 DE ABRIL DE 2016

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha bautizado una de sus aeronaves con el nombre de Santo Toribio de Liébana, en honor del monasterio franciscano de igual nombre.

El bautizo oficial ha tenido lugar hoy, festividad de Santo Toribio, en la plataforma del aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander, en un acto en el que el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha realizado la bendición de la nave en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Turismo, Francisco Martín Gallego, y de Cultura, Ramón Ruiz Ruiz, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, el director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.

Desde hoy, un reactor CRJ 1.000 luce la nueva denominación “Santo Toribio de Liébana” sobre la ventana de la cabina, además lleva en el fuselaje la etiqueta “#DestinoLiébana”, sobre las alas el lema “Cantabria infinita” y bajo la ventana de cabina una reseña a Liébana 2017, año jubilar.

El director comercial de Air Nostrum, ha señalado que el bautismo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con Cantabria. “Este avión llevará la imagen de Cantabria por toda España y en sus conexiones internacionales, además de dar a conocer el año jubilar a los miles de pasajeros que viajen en él”, ha recordado Corral.

El bautizo de este vuelo da inicio al programa de actos previos al Año Jubilar Lebaniego 2017 que con conferencias, marchas y exposiciones, entre otros eventos, preparará la celebración de la festividad de Santo Toribio del año próximo, cuando volverá a abrirse la Puerta del Perdón, cerrada desde 2006.

Air Nostrum inauguró el pasado 27 de marzo la ruta que conecta Santander con Lisboa, una conexión nunca antes operada y que dispone de dos vuelos semanales, jueves y domingos, para favorecer las estancias de tres, cinco o siete días. Los precios de los pasajes van desde 75 euros por trayecto, todo incluido, para billetes de ida y vuelta adquiridos en Iberia.com.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia