8/11/2018

Air Nostrum considera la huelga convocada por el Sepla injustificada e irresponsable

La empresa rechaza la pretensión del sindicato de querer controlar la producción de la compañía

La aerolínea exhorta al sindicato a que dirima las diferencias existentes en el marco de la negociación del convenio colectivo y desconvoque la huelga

La compañía confía en que los vuelos con origen o destino en aeropuertos no peninsulares, como Baleares, Canarias y Melilla, tengan asegurada la conectividad


VALENCIA, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

Air Nostrum considera injustificada e irresponsable la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para los días 23, 26 y 30 de noviembre.
La compañía ha intentado hasta el último instante alcanzar un acuerdo y lo seguirá intentando en los próximos días para evitar que se consume este paro.

Desde la dirección de Air Nostrum se reclama a este sindicato que abandone posturas radicales que perjudican también al conjunto de trabajadores de la compañía, y le insta a que vuelva a la mesa de negociación para intentar alcanzar un punto de acuerdo.

La dirección desmiente que haya habido incumplimiento de compromisos adquiridos por parte de la empresa y consideran falaces los motivos aducidos para realizar esta convocatoria, que enmascaran el intento del Sepla de controlar la producción de la compañía.

El Sepla ha acusado a la dirección del vaciamiento de Air Nostrum, algo que contrasta con la realidad de los hechos por dos motivos principales. En primer lugar, porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla; y, en segundo lugar, porque el colectivo de pilotos se ha visto nutrido por nuevas contrataciones y progresiones en el escalafón y ha recibido una garantía de empleo por parte de la empresa.
Los datos son contundentes. En este período, Air Nostrum ha transportado 4.012.738 pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual de casi un 10%, y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7%, un récord histórico de 5,3 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior. Para hacer frente a este repunte de la demanda, Air Nostrum ha reforzado su plantilla y ha alquilado algunos aviones.

A lo largo de 2018 Air Nostrum ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo. En concreto, en los nueve primeros meses se han incorporado 17 nuevos pilotos y se han contratado 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y, hasta el 31 de diciembre de 2018 la empresa estima crecer adicionalmente en 8 pilotos.


PULSE EN "DESCARGAR NOTICIA" PARA VER EL COMUNICADO AL COMPLETO


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia