12/3/2019

Air Nostrum pone en marcha una nueva ruta que conecta Melilla con Barcelona

Ampliar Imagen

Horarios de las rutas de Barcelona, Gran Canaria y Mallorca

La aerolínea incrementa en un 45% el número de plazas a la venta para este verano en vuelos con origen o destino Melilla

La compañía programa vuelos adicionales con Madrid y Málaga para Semana Santa

Buena acogida a la oferta de plazas de las conexiones en régimen de OSP con Almería, Granada y Sevilla

La aplicación del plan de mejora de la operación logra que en enero y febrero no haya habido ninguna cancelación por causas achacables a la compañía


MELILLA, 12 DE MARZO DE 2019

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, da un paso más en su compromiso con la movilidad en Melilla y pone en marcha una nueva ruta que une la ciudad autónoma con Barcelona durante todo el año.

La compañía ha presentado esta nueva conexión en Melilla en el transcurso de una rueda de prensa en la que el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, destacó la apuesta permanente de la aerolínea por el enclave español en África. “Nuestra presencia en Melilla desde 2001 se refuerza especialmente este año con nuevas rutas y la mayor oferta de plazas de nuestra historia”, señaló.

La conexión Barcelona-Melilla, que empezará a operarse el próximo 1 de mayo, dispondrá de dos frecuencias semanales en cada sentido. Un vuelo directo enlazará las dos ciudades los miércoles y los sábados, lo que facilitará los desplazamientos de perfil turístico y empresarial a ambas ciudades y las conexiones internacionales a través del aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

La compañía pondrá a la venta los vuelos con precios que van desde los 119 euros ida y vuelta para no residentes y solo 49 euros ida y vuelta para residentes.

Refuerzos en Semana Santa

Unas semanas antes, para las fiestas de Semana Santa, Air Nostrum ha programado vuelos adicionales en las rutas que unen Melilla con Madrid y Málaga con lo que se amplía en 288 el número de plazas ofertadas. En concreto, el domingo 14 de abril, inicio para muchos de las vacaciones de pascua, se refuerza la ruta Melilla-Madrid con una pareja de vuelos adicionales (uno de ida y otro de vuelta) entre las dos ciudades por lo que pasarán de tres a cuatro frecuencias.

Igualmente, el domingo 21 de abril, se incrementa la oferta de Air Nostrum en la ruta Melilla-Málaga con otra pareja de vuelos. Con este vuelo adicional, se podrá volar de Málaga a Melilla en siete horarios diferentes y se podrá elegir seis vuelos diferentes para trasladarse de Málaga a Melilla.

OSP desde el 1 de mayo

Cabe recordar que Air Nostrum ha sido la única aerolínea interesada en operar las rutas que en Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para servicios aéreos regulares en las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.

Hasta el momento, evoluciona positivamente la demanda de billetes para las rutas de la OSP, que se empezarán a operar el 1 de mayo tras la adjudicación formal de Fomento. A fecha de hoy, ya hay casi 1.700 reservas para volar en las tres rutas en los primeros meses de operación.

La oferta presentada por la compañía supera los mínimos requeridos en el pliego de condiciones de la OSP en número de frecuencias y en el total de plazas a la venta en las tres rutas.
Además, Air Nostrum ofertará 9 tarifas promocionales por debajo de la tarifa de referencia y 1 tarifa flexible por encima de la tarifa de referencia.


PARA VER LA NOTA COMPLETA PULSE EN "DESCARGAR NOTICIA"


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia