30/10/2019

Air Nostrum multiplica por 2,5 el número de pasajeros en la ruta Badajoz-Madrid

El primer año de OSP dispara la demanda de vuelos en los enlaces de Extremadura con los aeropuertos de Barajas Adolfo Suárez y El Prat

La conexión con Barcelona crece un 22% en pasajeros y alcanza un 76% de ocupación, 11 puntos más que el año anterior

La mitad de los pasajeros de las dos rutas volaron con billetes de los niveles tarifarios más bajos

BADAJOZ, 30 DE OCTUBRE DE 2019

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado esta mañana en Badajoz los excelentes datos del primer año de funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las rutas que unen el aeropuerto de Talavera la Real con los de Madrid y Barcelona.

Juan Corral, director Comercial de la compañía, en su intervención ante la prensa en el aeropuerto de Badajoz, consideró “un éxito rotundo la evolución de las dos rutas en este primer año de OSP”.

Desde que los enlaces se operan bajo este régimen, entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, la conexión Badajoz-Madrid ha crecido fuertemente, multiplicando por 2,5 el número de pasajeros transportados hasta alcanzar los 37.031 frente a los 14.823 de igual periodo del año anterior. Pese a haberse duplicado el número de asientos ofertados, el índice de ocupación de los vuelos creció un 25%, hasta el 58%.

La segunda semana de octubre se registró el récord de pasajeros transportados semanalmente, con más de 900, lo que supone más que triplicar los 298 de la misma semana de 2018. Estos datos acreditan que la evolución de la ruta mantiene la tendencia positiva.

El 53% de los pasajeros de la ruta Badajoz-Madrid han volado en alguno de los dos niveles tarifarios más bajos, es decir, pagaron menos de 65 euros por trayecto.

Esta ruta con Madrid tiene un importante componente de viajeros de conexión. Un 32% de quienes utilizaron este enlace lo hicieron conectando con otros aeropuertos. Los principales destinos finales de estos viajeros han sido Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Londres, París, Bruselas y Ginebra.

En cuanto a la ruta con Barcelona, en el primer año de OSP se han superado los 28.000 pasajeros transportados, un 22% más que en el año anterior. Ha crecido un 6% el número de asientos ofertados, hasta casi 38.000 y el índice de ocupación ha aumentado un 16%, hasta el 76%.

El 45% de los pasajeros de esta ruta han volado en este periodo con billetes de los dos niveles tarifarios más bajos, es decir por menos de 80 euros por trayecto.

A largo de este periodo, los indicadores básicos de la operativa registraron una regularidad de un 98,7% y puntualidad de un 90%, en línea con la media de la red de Air Nostrum.


Noticias Imprimir Noticia Descargar Noticia