En mayo de 1997 Air Nostrum firmó un acuerdo de franquicia con el Grupo Iberia por un periodo de 5 años que se ha venido renovando desde entonces. 

A través de dicho acuerdo los vuelos de Air Nostrum pasaron a ser comercializados por Iberia, empresa líder en el mercado español tanto interior como internacional y se integra en su red. Este acuerdo ha supuesto para Air Nostrum un incremento notable de pasajeros de conexión, al mismo tiempo que le aporta a Iberia pasaje a su gran centro de distribución de tráfico en España: la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.        

Los horarios programados en los vuelos de Air Nostrum permiten al pasajero la conexión con toda la red mundial de destinos del Grupo Iberia: casi 150 destinos propios del Grupo y 220 en código compartido.

 

 

Por otro lado, desde el día 1 de septiembre de 1999 Air Nostrum forma parte de oneworld. De la mano de Iberia, Air Nostrum se ha integrado en la mayor alianza del sector entrando de lleno en la red de vuelos más grande del mundo.  

A través de este acuerdo todos los clientes de oneworld pueden elegir entre cerca de 1.000 destinos que ofrecen las compañías de la alianza (Iberia, British Airways, American Airlines, Alaska Airlines, Cathay Pacific, Fiji Airways, Finnair, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Oman Air, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines) con la flota de aviación comercial más grande del mundo: más de 2.700 aviones.       

La red de compañías de esta alianza se distribuye a lo largo de más de 150 países, siendo utilizada por más de 500 millones de pasajeros anuales.

Air Nostrum se ha beneficiado de su entrada en oneworld ya que ha tenido la oportunidad de aumentar la ocupación de los vuelos, mejorar en economías de escala y compartir recursos con los restantes miembros, acceder a nuevos mercados y situarse con mayor fuerza en aquellos en los que mantiene el liderazgo.  

 

Estos son algunas de las ventajas que ofrece la franquicia Iberia Regional Air Nostrum:

  • Comercialización con la marca Iberia reconocida a nivel mundial
  • La web aérea líder en ventas en España: www.iberia.com
  • Única compañía regional de España capaz de ofrecer una red mundial de gran tamaño y comunicar las ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo
  • Miembro de pleno derecho de la alianza mundial oneworld junto con compañías líderes como British Airways y American Airlines
  • Tarjeta de fidelización, Iberia Club, con más éxito y mejores ventajas del mercado y con más de 6,5 millones de clientes
  • Atención al cliente 24 horas los 365 días. Serviberia: 901 111 500
  • Servicio líder exclusivo y especializado a agencias de viajes. Iberia Agencias.
  • Billete electrónico disponible en todos los vuelos. Accesibilidad sin más trámite que un código
  • Servicio exclusivo de recogida y entrega de equipajes de mano a pie de avión
  • Autocheckin online y selección de asiento