La presente política de privacidad tiene por objeto facilitar toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales y los derechos que le asisten conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “LOPDGDD”).

 

 

  1. Responsable del tratamiento

 

Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, S.A.U. (en adelante, “Air Nostrum”) con domicilio en Avda. Comarques del País Valencia, 2, 46930 Quart de Poblet (Valencia), España y con NIF nº A-96302724, titular del Sitio Web alojado bajo el nombre de dominio www.airnostrum.es , informa que los datos de carácter personal que proporcione o que en el futuro pueda proporcionar, serán tratados de conformidad con lo previsto en la presente política.

 

Nuestra dirección de contacto para cualquier cuestión relacionada con como tratamos sus datos personales es la siguiente: “Departamento Jurídico: Protección de Datos de Air Nostrum” con domicilio en Avda. Comarques del País Valencia, 2, 46930 Quart de Poblet (Valencia), España y dirección de correo electrónico protecciondatos@airnostrum.es

 

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

 

Sus datos de carácter personal los obtenemos cuando nos solicita información o formula algún tipo de petición, consulta o reclamación o cuando interactúa con nosotros por cualquier medio.

 

  1. ¿Qué bases de legitimación fundamentan el tratamiento de sus datos personales?

 

La base legitimadora para este tratamiento es el consentimiento prestado por Usted al remitirnos su petición, consulta o reclamación, así como el interés legítimo y el cumplimiento de obligaciones legales.

 

 

FINALIDADES

 

BASE LEGAL

Relación con el cliente y servicio de Atención al Usuario de AIR NOSTRUM incluyendo el envío de información solicitada por el usuario.

 

La base legal para el tratamiento es la relación precontractual que se establece con AIR NOSTRUM, el cumplimiento de obligaciones legales en que nos pueda corresponder en función de la consulta que nos haga o la cuestión que nos plantee, así como el interés legítimo para poder prestarle el servicio de atención al usuario que nos haya requerido, incluyendo la posibilidad de grabar la conversación por motivos de calidad y seguridad.

 

 

  1. ¿Con qué finalidades tratamos sus datos?

 

  • Relación como cliente. Trataremos sus datos personales para atender las peticiones, consultas o reclamaciones que puedan cursarse a través de alguna de las direcciones de correo electrónico que se ponen a su disposición en la presente web.

 

Nos encargaremos de gestionar su relación como cliente a través de la página web para garantizar una correcta gestión de nuestra relación comercial con Usted (atendiendo a sus consultas y solicitudes relativas a los servicios que ofrecemos).

 

  • Servicio de atención al usuario. Cuando se pone en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención al Cliente o a través de los medios de contacto habilitados para ello y nos facilita sus datos los tratamos para gestionar una petición, devolución o reclamación, así como para atender las consultas que nos quiera hacer.

 

 

  1. Datos personales de terceros

 

En el caso en el que nos facilite datos de terceros con los que tenga algún tipo de relación trataremos los datos porque entendemos que ha avisado a estos terceros y les ha remitido a esta política de privacidad para que sepan cómo tratamos sus datos. No obstante, en el momento en el que tengamos ocasión les informaremos de esta política de privacidad.

 

 

  1. ¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar sus datos personales a terceros?

 

Sus datos serán comunicados a las Administraciones Públicas y las autoridades de supervisión a las cuales Air Nostrum deba suministrar dicha información en virtud de las obligaciones legales derivadas de su actividad, así como a las autoridades y órganos judiciales cuando sea pertinente.

 

Los datos personales podrán ser comunicados a terceros prestadores de servicios con los que hayamos suscrito el correspondiente contrato o cláusula de acceso a datos en la medida en que dicha comunicación resulte necesaria para poder garantizar la prestación de los servicios de la página web. En cualquier caso, se adoptarán las medidas legales y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos.

 

 

  1. Transferencias internacionales de datos

 

Los datos personales recabados por Air Nostrum podrán ser transferidos, accedidos y/o almacenados en ubicaciones y servidores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), y pueden ser tratados por recursos y personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios. En ese caso, se procede a suscribir los correspondientes acuerdos que permitieran el acceso y tratamiento de datos por las distintas entidades siempre de acuerdo con las finalidades previstas al efecto y adoptando las medidas legales oportunas. En el caso de que se lleven a cabo transferencias internacionales de datos, Air Nostrum adoptará las medidas legales pertinentes como la suscripción de las correspondientes cláusulas tipo. Si quiere obtener más información sobre las transferencias actuales y las medidas legales adoptadas para llevarlas a cabo de conformidad con la normativa aplicable puede enviarnos una solicitud de información a protecciondatos@airnostrum.es.

 

  1. ¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos?

 

Los datos proporcionados serán conservados por el tiempo que resulte necesario a efectos de garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden a Air Nostrum,

 

  1. ¿Cómo garantizamos la seguridad de los datos?

 

Air Nostrum informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

 

El Usuario podrá, en los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento, revocar en cualquier momento la autorización concedida para el tratamiento y la cesión de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, la supresión, oposición, derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales y el derecho a la portabilidad de sus datos.

 

Para ello, Usted podrá presentar una reclamación a nuestro Departamento Jurídico de Protección de datos, dirigiéndose por escrito con justificante de su identidad mediante correo electrónico a protecciondatos@airnostrum.es o a través de la dirección postal indicada en el primer apartado de la presente política.

 

Igualmente, el Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección C/Jorge Juan 6, CP. 28001, Madrid (España) o de forma telemática a través de la página web www.aepd.es.

 

 

 

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